Muchas niñas y adolescentes se identifican con el estreno, el 1 de octubre de 1976, del anime Candy Candy. De hecho, algunos lo ven como una telenovela infantil. A pesar de haberse producido en Japón durante 46 años, esta serie de animación sobre una joven huérfana que lucha por encontrar el amor se ha traducido a muchos idiomas diferentes y sigue fascinando a los espectadores de todas las edades.
¿Cuántos capítulos tiene el manga y el anime?
La revista mensual Nakayoshi de Kodansha incluyó el manga Candy Candy el 2 de octubre de 1975 al 3 de marzo de 1979, y estaba compuesto por 55 capítulos publicados que se recopilaron en nueve volúmenes.
La serie de dibujos animados tuvo 115 episodios de 23 minutos, dos OVA de 1978 y una película de 1992. La serie de animación producida por Toei Animation se emitió por televisión del 1 de octubre de 1976 al 2 de febrero de 1979.
¿Dónde puede verla?
No importa cuántas veces vea esta caricatura, nunca se cansará de ella, y constantemente buscará la manera de repetir los episodios que están disponibles en el sitio web oficial que tiene los capítulos completos en su idioma original y en español.
Así como existen canales de YouTube revelan diversos aspectos de la historia, hay sitios web que muestran la información a pesar de que hacerlo va en contra de la ley porque no poseen los derechos de la serie.
Significado Candy Candy
El título oficial del manga es Candy Candy. Fue escrito y dibujado por la autora japonesa Keiko Nagita, una dotada narradora que utilizó la historia como una forma de terapia personal para afrontar la muerte de su madre y contar un melodrama sobre la vida de la niña protagonista.
En el primer libro de la serie, se revela que la pequeña es abandonada en la puerta de la casa de los Poni junto a una muñeca con el nombre Candy; como consecuencia, su hermana María, que la recoge y no sabe nada más de ella, opta por apodarla Candy.